Dónde dormir en Berlín

Berlín es una ciudad más económica que el resto de capitales europeas, a la hora de buscar un hotel será más barato si los comparamos con otras ciudades como Paris o Londres. Esto supone un atractivo más a la hora de decidirnos por la capital de Alemania en nuestras vacaciones.

BUSCAR HOTEL EN BERLÍN

Berlín de noche

A la hora de buscar alojamiento en Berlín hay algunos factores a tener en cuenta que nos ayudarán a encontrar lo más adecuado a nuestras necesidades. Son, entre otros: La distancia al centro de la ciudad, ubicación (este u oeste) y el tipo de alojamiento.

Aunque han pasado más de 25 años desde la caída del muro, todavía quedan algunos efectos visibles de su existencia. Y es que al haber estado dividida en dos, la ciudad cuenta con dos centros diferenciados: Alexanderplatz, para la zona Este, y Zoologischer Garten para la Oeste. Ambas zonas son un buen lugar a la hora de encontrar hoteles de calidad y a precios razonables. Realizando la reserva con antelación encontrareis hoteles aceptables por unos 60 € la noche.

HOTELES EN EL BARRIO DE MITTE, BERLÍN

El barrio de Mitte, centro de la ciudad de Berlín, cuenta con algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Tanto en las cercanías de Alexanderplatz, como por la conocida calle Unter den Linden y la céntrica Friedrichstraße, encontraremos hoteles con una excelente relación calidad-precio. También en estas ubicaciones se encuentran algunos hoteles de las cadenas españolas más conocidas. Sin duda una muy buena elección para pasar unos días sin preocuparse de las distancias.

HOTELES EN ZOOLOGISCHER GARTEN, BERLÍN

En el barrio berlinés de Charlottenburg encontramos el antiguo centro neurálgico de la vida del Berlín Oeste. La estación del Zoo, desde donde podremos tomar el transporte público para llegar a las zonas más visitadas de la ciudad, y también la conocida avenida Kufurstendamm, un auténtico centro comercial a pie de calle, y todo ello muy cerquita del Tiergarten, por donde podremos pasear y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de Berlín. Una opción cómoda y agradable para pasar unos días inolvidables.

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS EN BERLÍN.

Si os estáis haciendo la siguiente pregunta, ¿Dónde dormir barato en Berlín? Buendía Tours tiene la respuesta a vuestra cuestión.

Una posibilidad que se adapta a todos los presupuestos es buscar hoteles en alguno de los barrios que rodean el centro de la ciudad, donde se ubican algunas de las cadenas hoteleras más conocidas. En los barrios berlineses de PrenzlauerBerg, Kreuzberg y Friedrischain, encontramos una gran variedad de hoteles, situados cerca de las estaciones de transporte público. Por lo que con tan solo una tarjeta de transporte AB, tendremos acceso al centro de Berlín en unos pocos minutos sin necesidad de renunciar a la calidad y el confort.

En estos barrios se localizan también algunos de los Hostel u hostales más agradables de la ciudad, en los que podremos encontrar habitaciones compartidas que nos trasladarán de inmediato al ambiente más alternativo de Berlín.

Por una media de unos 15 € persona podréis encontrar una amplia oferta de albergues y hostel. Una buena opción para dormir barato en Berlín.

Si quieres ver las tarifas de los hoteles en Berlín puede hacerlo mediante nuestro buscador: