Parques de Berlín

¿Cómo se puede disfrutar de una vista por los parques de la capital alemana? Afortunadamente en Berlín encontramos varios espacios verdes, y es por eso que en Buendía Tours queremos ofrecerte algo distinto, una manera diferente de ver Berlín de una forma económica, o incluso gratuita. A través de este artículo enumeramos los parques donde podrás disfrutar y descansar al aire libre y tomar muy buenas fotografías de Berlín.

¡Mejores Parques en Berlín!

PARQUE TIERGARTEN

Parque Tiergarten, Berlin

El Tiergarten de Berlín es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park: el pulmón verde de la capital Alemana. Bordeado al norte por el río Spree. Es un gran espacio para pasear, a pie o en bicicleta y quitarse el estrés de un duro día de turismo. El parque, diseñado a mediados del S.XVIII como coto de caza de la familia real prusiana, alberga recuerdos del pasado de Berlín.

El Sowjetisches Ehrenmal es un monumento construido por los soviéticos después de conquistar la ciudad en la batalla de Berlín de 1945. Se dice que estos dos tanques de combate T-34 son los primeros que entraron en la ciudad.

En la actualidad alberga 19.000 animales en un espacio de 34 hectáreas. También dispone de un impresionante acuario.

En verano, todos los domingos se pueden escuchar las campanas del carrillón. Se construyó en 1987 con motivo del 750 aniversario de la ciudad, cerca de la actual Casa de las Culturas del Mundo. La torre, de 42 metros de alto, constituye, con sus 68 campanas, el cuarto carrillón más grande del mundo.

  • Situación: Str. des 17. Juni 31, 10785 Berlin, Alemania.

VIKTORIAPARK

Viktoriapark, Berlin

El parque es conocido por su cascada de 24 metros de altura. Es una réplica de una cascada que se encuentra en Polonia, en un lugar donde acudían lo Berlineses más adinerados. Al encontrarse en la parte alta de la ciudad las vistas de Berlín son muy interesantes. El parque está especialmente cuidado. Un lugar lleno de encanto y tranquilidad para disfrutar de la capital Alemana.

  • Situación: Kreuzbergstraße 15, 10965 Berlin, Alemania.

COMENIUS-GARTEN

Comenius Garten

El Comenius-Garten (Jardín de Comenio) es un enorme jardín público, diseñado siguiendo la obra de Juan Amós Comenio. El recorrido a través del jardín describe el camino de la vida de las personas que, según Comenio, tiene varias etapas. Distintos tipos de plantas simbolizan las diferentes fases de la vida. Aquí encontrarás plantas difíciles de ver en el resto de Berlin.

  • Situación: Richardstraße 35, 12043 Berlin, Alemania.

BRITZER-GARTEN

Britzer-Garten

Es sin lugar a dudas una referencia en Berlín para el descanso y disfrutar del tiempo libre. El jardín supera las 110 hectáreas y el lago tiene más de 10. Aquí encontraras el reloj solar más grande de europa, se encuentra en la plaza Kalenderplatz. El parque dispone de 3 restaurantes y un tren para recorrerlo.

  • Situación: Sangerhauser Weg 1, 12349 Berlin, Alemania

LUSTGARTEN

Lustgarten, Berlin

A mediados del S.XVI el príncipe Juan Jorge ordenó drenar una ciénaga cerca del castillo para poder plantar allí frutas y hierbas. Después de varios cambios a día de hoy vuelve a ser un lugar donde poder disfrutar del sol. Lo más destacable del parque es el cuenco de granito apodado como la “sopera berlinesa”. Descansando en el parque podremos observar la catedral de Berlin.

  • Situación: Am Lustgarten, 10178 Berlin, Alemania.

GRUNEWALD

Parque Grunewald, Berlin

Situado en la parte más alta de la ciudad y con más de 3000 hectáreas en un atractivo lugar para disfrutar de la naturaleza y andar en bicicleta. Antes de que se derribase el muro era la mayor zona forestal en el oeste de Berlín.

  • Situación: Havelchaussee 61, 14193 Berlin, Alemania.

 


MUGGELSSE

Parque Muggelsse, Berlin

Aquí está ubicado el mayor lago de Berlín. Sus cifras hablan por sí solas. Más de 2,5 kilómetros de ancho y 4 kilómetros y medio de largo y una profundidad que llega a los 8 metros. Ubicado en el Berlín oriental es un parque adaptado para las actividades acuáticas. No te preocupes por no tener material, en el parque podrás alquilar desde canoas a lanchas motoras!

  • Situación: Muggelsse, 12589 Berlin, Alemania.

PALACIO DE CHARLOTTENBURG

Parque del Palacio Charlottenburg, Berlin

Pasear por sus jardines barrocos nos transporta una época pasada, un lugar de ensueño donde poder descansar en Berlín. El parque lleno de arboledas tiene actividad tanto de invierno como de verano. Desde el Parque del Palacio también se puede caminar por la orilla del Spree hasta el parque “Großer Tiergarten”, o en la dirección contraria hasta Ruhleben.

  • Situación: Spandauer Damm 20-24, 14059 Berlin, Alemania.

PARQUE FRIEDRICHSHAIN

Parque Friedrichshain, Berlin

El parque más antiguo de Berlín. Es conocido por las hermosas vistas que tenemos de la ciudad y por el ambiente que se respira en verano. Un lugar donde la gente se reúne para comer a las orillas del estanque o disfruta del cine de verano.

  • Situación: Am Friedrichshain 1, 10407 Berlin, Alemania.

PARQUE HUMBOLDTHAIN

Parque Humboldthain, Berlin

El parque espacio natural protegido, recibe su nombre del investigador Alexander Vom Humboldt. Se consideró terminado en el año 1876. El parque tiene sus propios viñedos de donde se obtiene el vino Humboldthainer Hauptstadtsekt (vino espumoso berlinés del Parque Humboldthain).

  • Situación: Brunnenstraße, 13357 Berlin, Alemania.

PFAUENINSEL

Parque Pfaueninsel, Berlin

(Isla del Pavo Real) una deliciosa isla de 75 hectáreas famosa por sus aves. Para acceder a la isla solamente podemos hacerlo en ferry  y desde el año 1924 es un espacio natural protegido. Además de los jardines podemos visitar el pequeño castillo de finales del S.XVIII, cerca de la estación del transbordador, una granja construida por la realeza prusiana en el SXVIII, en el extremo noroeste de la isla. Aún pueden caminar otros 3 km hacia el oeste por la orilla del Havelhasta llegar a la entrada trasera del SchoB Glienicke. En este palacio neoclásico, obra de Karl Friedrich, se dan conciertos con regularidad.

  • Situación: Nikolskoerweg, 14109 Berlin, Alemania.
  • Horarios del Ferry: 

    - De noviembre a febrero: de lunes a viernes: de 10:00 a 16:00 hs.
    - Marzo y octubre: todos los días: de 9:00 a 18:00 hs.
    - Abril y septiembre: todos los días: de 9:00 a 19:00 hs.
    - Mayo y agosto: todos los días: de 8:00 a 21:00 hs.


SCHLACHTENSEE

Parque Schlachtensee, Berlin

Situado al suroeste de Berlín y con un paseo de más de siete kilómetros alrededor del lago. Es lugar conocido para la pesca y para los bañistas. En la orilla este se encuentra la “Fischerhütte” (la cabaña de pescadores), una fonda histórica, declarada monumento nacional.

  • Situación: Schlachtensee, Berlín, Alemania.

TEGELER SEE

Parque Tegeler See, Berlin

El segundo lago más grande de Berlín. Formado por siete islas es un sitio perfecto para los deportes acuáticos o navegar en barco de vapor. en la zona norte, se encuentra el roble más antiguo de Berlín, con unos 900 años, el "Dicke Marie".

  • Situación: Greenwichpromenade, 13507 Berlin, Alemania.