Un fin de Semana en Berlín / Berlín en tres días

Si estás deseando conocer Berlín, pero tienes un tiempo limitado, ¡no te preocupes! En las siguientes líneas encontrarás nuestra propuesta para aprovechar al máximo el tiempo, sin perderte nada, y vivir unos inolvidables tres días en Berlín.


DÍA 1

Visita Guiada Gratuita por Berlín

Comenzamos nuestro primer día en Berlín descubriendo todas las maravillas que atesora el céntrico barrio deMitte. Para ello nada mejor que realizar un Free Tour por Berlín de la mano de nuestros guías, que nos irán desgranando la historia de la ciudad, al tiempo que nos muestran algunos de los monumentos y lugares más representativos: Puerta de Brandenburgo, Checkpoint-Charlie, Gendarmenmarkt, Bebelplatz, Isla de los Museos y el entorno de Alexanderplatz. Una forma económica y divertida de conocer Berlín en español.

Si aún no sabes dónde comer en Berlín, te recomendamos dar un paseo hasta NikolaiViertel, el barrio más antiguo de la ciudad, donde encontraremos estupendos restaurantes en los que podremos probar los más suculentos platos alemanes.

Tras haber recuperado fuerzas, qué mejor forma de aprovechar la tarde que ir a conocer la historia reciente de la ciudad a través de los restos que quedan del Muro de Berlín. Nuestros guías pueden llevarte a los lugares más emblemáticos, como el Palacio de las lágrimas, la Bernauerstraße, o la mundialmente famosa “East SideGallery. En esta visita guiada, iremos conociendo la historia del Muro de Berlín y su relación con la Guerra Fría de una forma amena y a la vez históricamente documentada.

Tras haber recorrido la East Side Gallery y habernos hecho una foto con nuestros graffitti favoritos, estaremos muy cerquita de la conocida Warschauerstraße, desde allí tenemos muy fácil llegar tanto al barrio de Friedrichshain como a Kreuzberg, ambos lugares estupendos para conocer una cervecería berlinesa o cenar en alguno de los múltiples pequeños locales de pizza-pasta o kebabs de la zona.


DÍA 2

Visita Guiada Potsdam

Después de un merecido descanso y con energías renovadas, es hora de conocer la elegancia y majestuosidad imperiales en la cercana ciudad de Potsdam, a la que se puede llegar con gran facilidad. Si no quieres perderte ni uno solo de los rincones que se encuentran en esta bonita ciudad, te recomendamos hacer nuestra visita guiada de Potsdam, en la que podrás conocer los palacios más representativos, así como el barrio Holandés, y el conocido “puente de los Espías”.

Ya de vuelta, aún nos queda más de la mitad de nuestros tres días en Berlín por disfrutar.Así que, por qué no aprovechar para conocer el edificio del Reichstag (requiere reserva previa) y dar un agradable paseo por el céntrico parque del Tiergarten. Si prefieres un plan más tranquilo, te proponemos un paseo a bordo de alguno de los múltiples barcos que navegan por el Spree a orillas de la Isla de los Museos. Una forma inigualable de ver el atardecer.

Y si todavía tienes ganas de más, ¿Te apetece conocer la noche berlinesa? ¡Anímate a salir de fiesta por Berlín! En esta ciudad no hay horarios de cierre, así que déjate sorprender por la animada Oranienstraße, o descubre los alrededores de la cosmopolita Simon-DachStraße, o si lo tuyo es la tranquilidad, puedes relajarte en alguna de las cervecerías de PrenzlauerBerg.


DÍA 3

Ciudad de Berlín

Y llegamos al tercero de nuestros tres días en Berlín. Después del ajetreo de los días anteriores, te proponemos un plan cultural y tranquilo, aunque no por ello menos apasionante. Descubre la Isla de los Museos, donde se encuentran algunas de los tesoros más valiosos de la humanidad como: las puertas del mercado de Mileto, la puerta de Ishtar de Babilonia, o el altar de Zeus (Museo de Pérgamo); la rica colección de arte clásico grecorromano (Altes Museum); el conocidísimo Busto de Nefertiti, rodeado de una enorme colección de arte egipcio y prehistórico (Neues Museum); o la colección de arte bizantino y la inmensa colección Numismática (Bode Museum).

Si aún no has saciado tu curiosidad artística, acércate a la Berliner Dom, la catedral de Berlín, también situada en la Isla de los Museos, donde además tendrás la oportunidad de subir a la cúpula y tener una vista privilegiada de la isla.

Por supuesto no podrías marcharte de Berlín sin acercarte a Alexanderplatz y descubrir su esencia de la antigua RDA con el reloj mundial. La plaza está coronada con la magnífica Torre de Televisión (Fernsehturm), la torre más alta de Berlín, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Si no te dan miedo las alturas atrévete a subir al mirador a más de 200m de altura y descubrir una panorámica de 360º de toda la ciudad. (Recomendamos reservar online).

Tras reponer fuerzas con una comida típica de Berlín, como la currywurst o una buena bratwurst, nos vamos hasta el centro del Berlín Occidental, junto a la estación de Zoologischer Garten encontramos la preciosa Iglesia del Recuerdo, seriamente dañada durante la II Guerra Mundial y que hoy en día es un bonito museo, muy cortito de ver y sin duda una de las fotos que no pueden faltar en tu cámara.

Para cerrar nuestra visita a Berlín ¡vámonos de compras!, justo al lado de la Iglesia del Recuerdo se encuentra la avenida comercial de Kurfürstendamm, donde encontrarás las tiendas más bonitas y exclusivas de la ciudad. Muy cerquita se encuentra también el famoso centro comercial KaDeWe, el más grande y conocido de Alemania, que hará las delicias de los adictos al shopping.

Con los souvenirs ya comprados y tras haber conocido a fondo Berlín en tres días, nuestra visita llega a su fin. Esperamos que nuestra propuesta te haya gustado, y no dudes en enviarnos tus comentarios y sugerencias.