Todos los destinos

Los mejores destinos de Europa para disfrutar del carnaval

1 de febrero de 2024

El carnaval es una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la diversión. En estas fiestas nos encontramos con todo tipo de disfraces, desde los más tradicionales hasta los más originales, que representan personajes de actualidad.

En Europa existen muchos destinos que ya se han convertido en todo un referente para los amantes de esta celebración.

Si planeas visitar alguna de estas ciudades que te proponemos a continuación durante el mes de febrero de 2024, estamos convencidos de que también se convertirá en tu época preferida.

Explora las diferentes tradiciones de cada país y quédate con la que más te guste: beber cerveza alemana, presenciar una lluvia de flores y chocolate o asistir a un baile de máscaras.

Niza

La Costa Azul de Niza no solo sorprende por sus paisajes bañados por el azul del Mediterráneo y el verde de los valles y bosques. Esta región del sur de Francia también atrae a aquellos que quieren vivir unos carnavales diferentes en un destino europeo indispensable.

Considerado uno de los mayores atractivos culturales, los músicos y bailarines convierten sus calles en un verdadero espectáculo desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo.

Además del propio desfile de carnaval, estamos seguros de que te encantará la Batalla de las flores. Te animamos a coger sitio en las primeras filas, donde podrás recoger las mimosas que los animadores lanzan desde las carrozas. 

Si nos encontramos en esta localidad francesa, además de contagiarnos de su espíritu festivo, podemos conocer su pintoresco casco antiguo, sus iglesias y sus majestuosos palacios. La opción más rápida para hacerlo es su autobús turístico, que recorre los principales puntos de interés de la ciudad. También puedes acercarte a ciudades como Mónaco o Montecarlo con nuestras excursiones.

Cádiz

El sentido del humor es un punto clave de los carnavales de Cádiz, uno de los mejores de Europa y declarado Bien de Interés Turístico Internacional.

Esta ciudad andaluza, que vibra al compás de las chirigotas y comparsas, consigue parar el tiempo. Nadie quiere perder la ocasión de salir a la calle para festejar, reír y cantar. 

Casi sin darte cuenta, te verás rodeado de pasacalles, coplas humorísticas, mucha puesta en escena y disfraces originales. El buen rollo y la diversión de Cádiz te dejarán un recuerdo único, pues los gaditanos despliegan todo su ingenio en estas fechas, que viven con mucha intensidad.

No puedes irte sin asistir a la quema del Dios Momo, una tradición que sorprende antes del broche final, que llega el domingo de Piñata, repleto de actividades para niños y adultos durante el día.

Merece la pena quedarse hasta la noche para disfrutar de los fuegos artificiales y la tradicional quema de la bruja Piti.

Si después del jolgorio te apetece visitar la ciudad, puedes reservar un free walking tour por Cádiz y descubrir lo imprescindible . Y si la estancia se alarga unos días más, una excursión organizada desde Cádiz se convertirá en el final de fiesta perfecto.

Tenerife

El segundo carnaval más famoso del mundo lo tenemos en nuestras islas. En Santa Cruz de Tenerife, el pistoletazo de salida comienza con la elección de la Reina del Carnaval, una fecha muy importante en la isla para la que la que las participantes se preparan todo el año elaborando disfraces que son una verdadera obra de arte.

Estos carnavales suponen una experiencia inolvidable que, sin duda, te dejará con ganas de volver. Te sumergirás en una atmósfera de murgas, comparsas, color, creatividad, lentejuelas, muchas plumas y un toque de fantasía.

Aquí te sentirás uno más, y es que, además de las impresionantes coreografías, el público también participa animando a los participantes del desfile al compás de la música comercial y orquestas locales

El miércoles de Ceniza y el entierro de la Sardina simbolizan el final de esta celebración. En un ambiente más familiar, puedes aprovechar para ver de forma más relajada a las diferentes agrupaciones que se encargan de llenar de vida las calles de Tenerife durante una semana.

Además de disfrutar de esta impresionante ceremonia al aire libre, en Buendía te animamos a probar alguna de nuestras actividades deportivas en Tenerife con las que puedes darle un toque especial a tu estancia y completar esta experiencia. Desde hacer snorkel en la reserva natural de La Caleta de Adeje hasta observar las estrellas desde el Teide pasando por practicar barranquismo en la naturaleza tinerfeña. 

Colonia

Esta ciudad de Alemania celebra los ‘días locos’ de carnaval. Y es que, a pesar del frío, los bares y pubs no descansan para que locales y turistas puedan disfrutar de su famosa cerveza kölsch. En Colonia, esta festividad comienza a las 11:11 del 11 de noviembre -una fecha mágica- y se prolonga hasta febrero.

Aquí encontrarás desfiles callejeros con carrozas gigantes, caramelos, chocolate, confeti y obras de teatro en todos los rincones de la ciudad. Si escuchas, Kölle Alaaf!, únete a los locales y contágiate de esta tradición de gritar ¡Viva Colonia! cada vez que se pueda.

Además del desfile de las Rosas, no te puedes perder el pasacalles de fantasmas de Geisterzug o la quema de Nubbel, un evento original dedicado a la mascota del carnaval. El miércoles de ceniza te sugerimos que acudas a la procesión de antorchas a medianoche.

Si te quedas con ganas de sacarle más provecho a tu visita, puedes reservar un tour privado con un guía solo para ti y tu grupo. Conocerás los edificios más emblemáticos de la ciudad y, además, te dará recomendaciones sobre los mejores restaurantes donde degustar su gastronomía o las tiendas con mayor encanto para seguir conociendo la ciudad a tu aire.

Venecia

Si eres un amante de los carnavales, Venecia debería aparecer en tu lista de deseos. Las máscaras y los trajes de época del siglo XVII han convertido esta celebración en Patrimonio de la Humanidad.

Los disfraces no solo se utilizan el día grande o para el concurso; los venecianos ponen tanto empeño y mimo en tener preparado su vestuario que lo utilizan cada día, convirtiendo la ciudad en un desfile de moda constante.

Todos los días se puede disfrutar de los desfiles en barco, artistas callejeros, conciertos y mercadillos con puestos de comida. Existe la posibilidad de alquilar atuendos similares a los que lucen los locales para pasear por Venecia o asistir a un baile de antifaces que preparan muchos establecimientos, un evento temático al que será difícil resistirse.

Tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de realizar un recorrido en góndola por el Gran Canal de Venecia para admirar los palacios, muy acordes a la elegancia que esta ciudad desprende durante el mes de febrero. ¡Compruébalo tú mismo!

Leer más Cerrar

Quizás te interese

España

Qué ver y hacer en Fuerteventura en 2024

22 de marzo de 2024

El año 2024 ya está preparado para hacerte disfrutar. ¿Pensando ya en el buen tiempo y las vacaciones? Las Islas Canarias pueden ser el destino ideal para este año. Ese viaje de ensueño que tanto deseas podría hacerse realidad. Son muchas las opciones que tienes dentro del archipiélago canario, pero, sin duda, Fuerteventura es una de las más increíbles. Ten claro que será un acierto elegir este lugar. ¿Por qué? Te lo contamos justo debajo. Aquí encontrarás lo imprescindible que ver y hacer en Fuerteventura en este 2024.

Países Bajos

Keukenhof, el parque de tulipanes de Holanda

6 de marzo de 2024

Keukenhof abre sus puertas el 21 de marzo de 2024. Sus coloridos jardines, sus kilométricos campos de tulipanes formando líneas de color y sus desfiles con carrozas decoradas con jacintos, narcisos y tulipanes se convierten en uno de los espectáculos más esperados de Europa. Bienvenido a Keukenhof, ¡el lugar perfecto para dar la bienvenida a la primavera!

España

Fallas Valencia 2024: conoce la fiesta del fuego en Valencia

1 de marzo de 2024

Marzo en Valencia no es un mes cualquiera; la tradición, la historia y la fiesta inundan las calles. Llegan las Fallas y, con ellas, cientos de visitantes acompañan a los locales en este caluroso evento que cada año es más multitudinario. Este 2024, Valencia ya está preparada. ¡Descubre todos los detalles de esta celebración!