¿Por qué visitar Berlín?

Berlinguia te proporciona lo mejor de Berlín en texto, fotografías y mapas. Dividida en varias secciones, donde podrás encontrar la información más útil sobre qué ver, dónde comer, como ahorrar, zonas que se escapan de lo “turístico” o algo tan importante, como la mejor zona para dormir en Berlín.

Vamos a empezar con la primera pregunta que se hace un turista antes de visitar la capital de Alemania.

¿Por qué visitar Berlin?

¡Berlín, Berlín, vamos a Berlín! El célebre cántico del mundial de fútbol de 2006, nos viene al dedillo para empezar a conocer a grandes rasgos la famosa metrópolis alemana.

BERLIN RESURGE

Berlin

El Ave Fénix de las ciudades europeas, que se ha levantado una y otra vez de sus cenizas, es actualmente la capital de Alemania, donde viven alrededor de 3,5 millones de habitantes en sus 890 km cuadrados, una ciudad camaleónica inmensa, de la que si quisiéramos completar la circunvalación que la rodea tendríamos que recorrer nada menos que 300 km. Marcada por las cicatrices de las tragedias europeas del siglo XX, ha sabido recuperarse de sus heridas y hacer de ellas testimonios históricos.

Una ciudad antigua y nueva al mismo tiempo, llena de energía y de tendencia. Berlín es una ciudad moderna llena de oportunidades para empresas y jóvenes con alma creativa. Una ciudad que recupera su esplendor a un ritmo imparable. Berlín es la ciudad más cambiante de Europa.

Olvídese de los problemas de idioma y conozca Berlín en español. Berlinguia nace para hacérnoslo más sencillo.

BERLIN ES DIFERENTE

Múnich puede ser más rica y Hamburgo un importante centro portuario, pero ninguna otra ciudad alemana es tan magnética como Berlín. Un hervidero de gente de todos los lugares, culturas y procedencias: inmigrantes, alemanes, berlineses, recién llegados, turistas, los que están de paso, los que se quedan, artistas, perdidos, noctámbulos…y Berlín siempre ofrece algo para todos ellos. Para muchos se trata de una misteriosa ciudad de la Europa occidental, alejada de todo y con más en común con Varsovia o Moscú que con el resto de ciudades de Alemania.

BERLÍN ES ARTE

Bode Museum, Berlin

Arte, teatro y diseño prosperan en ella, siendo declarada en 2006 por la Unesco Ciudad del diseño. Después de la Segunda Guerra Mundial, sus habitantes se dispusieron a reconstruir su prestigio como destinos para todos los amantes de las artes. La mejor muestra de todo este esfuerzo se ve reflejado en la isla de los museos (Museumsinsel). También hay que destacar el Kulturforum, Dahlem Museen o el Museo Alemán de Tecnología. Podremos encontrar desde obras de la cultura mundial, artes plásticas, historia o música. La ciudad tiene 175 museos, descubre aquí los museos más importantes de Berlín.

BERLÍN ES HISTORIA

Es este legado, donde cada calle cuenta una historia, lo que atrae a muchos a Berlín. Desde el gran monumento en honor a los judíos que murieron en la II Guerra Mundial Denkmalfür die ermordeten Juden Europas a los fragmentos que todavía se pueden encontrar del muro que dividió la ciudad de 1961 a 1989. Esta antigua división también dota a la ciudad de ciertas particularidades que todavía atestiguan su separación, desde el tipo de construcciones hasta los barrios en los que prefieren vivir actualmente los “ossis” (ciudadanos del antiguo Berlín oriental) y los “wessis” (ciudadanos del que fue el Berlín occidental). Incluso, hoy en día, la zona que perteneció a la RDA es la más joven, el centro cultural, alternativo y de moda. Hay que tener en cuenta que Berlín es la ciudad universitaria más importante de Alemania, con tres universidades y 130.000 estudiantes, una de las metrópolis “menos alemana” de Alemania, donde también es más barato vivir. Diferencias entre Berlín Oriental y Occidental.

BERLIN ES CULTURA

Platos Tipicos, Berlin

La oferta cultural de Berlín hace de la capital Alemana un atractivo para muchas personas. Sus museos, exposiciones, conciertos, festivales, espectáculos y en especial su vida nocturna hacen de Berlín una referencia mundial en cuanto a nuevas tendencias. La gastronomía berlinesa es una mezcla entre los platos típicos de la capital con la fusión de la inmigración. Todo un placer para los sentidos. Conoce los platos típicos de Berlin. Para no perderte nada de la vida cultural descubre en nuestro blog de Berlín todo lo que está ocurriendo en la capital que no duerme.

BERLIN ES VERDE

El 18% de Berlín está cubierto de espacios verdes, lo que hace de ella una de las ciudades europeas más ricas en emplazamientos naturales, donde un 7% es agua, con la presencia del río Spree. Berlín es una apuesta por la naturaleza. Hay más de 2.500 zonas verdes abiertas al público y la quinta parte de la ciudad es bosque. La mejor manera para descubrir el color de la esperanza es paseando por el bosque Grunewald, recorrer los jardines Marzahn, en un día de verano irnos a nadar al lago Schlachtensee o remar por el lago Muggselsee sin olvidar la catarata de Victoriapark de Kreuzberg. A todo esto contribuyen los Berlineses que prefieren utilizar la bicicleta al automóvil como medio de transporte.

Berlín es una ciudad tranquila y verde, descubre aquí sus mejores parques.

BERLIN CAPITAL DE DE LOS EVENTOS INTERNACIONALES

Blog Buendía Tours, Berlin

Berlín es una referencia tanto europea como internacional para los eventos internacionales y ferias. Con más de 400 eventos anuales hacen de la capital alemana un lugar idílico para los encuentros empresariales. Su ubicación estratégica y las buenas infraestructuras hacen de Berlín una referencia mundial.

Entre las ferias más conocidas destaca la ITB (bolsa internacional de turismo) que se realiza en marzo la feria electrónica o la semana verde internacional. Consulta nuestro Blog para saber que ferias hay ahora mismo en Berlín.

BERLIN ES TURISMO

Gracias a la oferta tan amplia que oferta la ciudad, es un destino muy solicitado por turistas de todo el mundo. Sus cifras aumentan cada año y resulta un motor económico importante para la ciudad. La capital alemana también es un atractivo muy demandado entre los turistas de habla hispana.

Desde guiaberlin le facilitamos toda la información para visitar y conocer la capital de Alemania. Descubre aquí la guía de Berlín!

¿Cómo empezar a conocer Berlín?

Si va a viajar a Berlín y estás un poco perdido sobre la ciudad, le recomendamos dedicar un poco de su tiempo para leer la guía de Berlín y descubrir tanto la historia como los lugares más interesantes de la ciudad. Aquí encontrareis toda la información práctica para saber qué ver, qué hacer y donde ir en Berlín.

¿Dónde dormir en Berlín?

Donde dormir en Berlin

Nada mejor para empezar el viaje con buen pie que acertando con la reserva de su hotel. Desde Berlín guía le ofertamos hoteles en Berlín para todos los bolsillos. No pierda el tiempo y reserve cuanto antes para aprovecharse de los mejores descuentos. En nuestro buscador de hoteles encontrará lo que está buscando. Los hoteles de Berlín están aquí.

¿Por qué es la mejor guía de Berlín?

Berlín guía está especializada en el público de habla hispana. Conocemos bien sus gustos y necesidades y le ofertamos lo mejor que hay en la ciudad. Escrita por gente de Berlín y actualizada en agosto de 2016, le ayudará a disfrutar de su viaje por la ciudad.